Acudimos a esta primera sesión de formación con los 56 centros que en Asturias están participando en alguna de las fases del Contrato-Programa.
Como tutores del mismo se encuentran Nélida Zaitegui, Alejandro Campo y Pedro Uruñuela.
A nosotros, los de la fase I , nos han asignado a Alejandro Campo.
Vamos a conocer un poco más de él.
Maestro y licenciado con larga experiencia docente en Primaria y Secundaria.
Ha sido director durante siete años del Programa de formación de los Equipos Directivos del Departamento de Educación del Gobierno Vasco y coordinador durante siete años del Equipo de Organización Escolar en el ISEI-IVEI (Instituto Vasco de Investigación y Evaluación Educativa.
En la actualidad es consultor en Organización Escolar. Colabora con distintas revistas profesionales sobre temas educativos y trabaja para distintos centros e instituciones en los siguientes temas: dirección y liderazgo educativo, coaching y desarrollo profesional, procesos de Innovación y mejora, gestión del conocimiento y redes de aprendizaje.
Algunas de las últimas publicaciones son:
- Campo, A. (2010): Herramientas para directivos escolares. Wolters Kluwer, Madrid.
- Campo, A. (2011): Direcciones escolares y práctica docente, OGE, nº 6. FEAE-Wolters Kluwer, Madrid.
- Campo, A., Fernández, A., Grisaleña, J. y Zaitegi, N. (2012): Herramientas para directivos escolares II. Wolters Kluwer, Madrid.
- Campo, A. (2012): Guía para la revisión del proyecto curricular de Centro (PCC). OGE, nº 3. FEAE-Wolters Kluwer, Madrid
En su primera intervención nos planteaba cuestiones para la reflexión y el debate en los centros.
- Clarificar términos como enseñanza y aprendizaje
- Intenciones:no trabajar más sino trabajar mejor.
- Caminamos hacia el cambio porque, por un lado, no conseguimos lo que queremos y , por otro, lo que nos proponemos ya no sirve.
- Nuestro objetivo: el aprendizaje global (académico,social...)
Documentación.
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