Para saber un poco más de él:
Nacido en Logroño, La Rioja (1947). Licenciado en Filosofía y Letras. Catedrático de Bachillerato.
Inspector de Educación. Profesor Asociado de la UNED, Facultad de Educación (2002-2006). Ha sido también Coordinador de Educación en la Consejería de Castilla-La Mancha y ha ejercido de profesor asociado en la UNED. Subdirector General de la Alta Inspección del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España.
Ponente y participante en actividades de formación del profesorado, especialmente las relacionadas con la organización y dirección escolar, y también la convivencia en los centros.
Competencias básicas
Para nosotros resultó sumamente interesante pues el tema está muy relacionado con la línea temática que pretendemos llevar a cabo en el Contrato -Programa :"El cambio metodológico".
Reflexiones varias:
¿A dónde nos llevan las metodologías habituales?
¿Mejora el alumnado sus aprendizajes?
¿Intentamos que el alumnado acumule conocimientos o que sepa usarlos de forma eficaz?
El aprendizaje por proyectos
El aprendizaje por proyectos
2ª parte .Alejandro Campo nos lleva al tema de seleccionar prioridades para nuestro plan de mejora; realizamos una reflexión conjunta sobre las evidencias que funcionan en el aprendizaje para llegar a la conclusión de que el verdadero protagonista del aprendizaje es el alumnado y el profesorado debe hacerle responsable progresivamente del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario