domingo, 12 de octubre de 2014

Plan de Formación


"La cultura de la cooperación como herramienta para el cambio metodológico"








Objetivos para este curso:

  •  Fomentar la participación del profesorado. 
  •  Coordinación interdepartamental. 
  •  Coordinación con los centros del entorno.(Primaria) 
  •  Promover el uso de las TIC atendiendo a la diversidad del profesorado
  •  Impulsar los objetivos y actuaciones recogidos en el contrato-programa.

Contenidos:

  • Aplicaciones Google para la educación: classroom… 
  • El uso de la Tablet: profesorado y alumnado. 
  •  El blog con Wordpress. 
  • Aprendizaje por proyectos. 
  •  Programación por competencias. 
  •  Trabajo cooperativo: metodología y evaluación. 
  •  Formación del profesorado en el uso de las TIC como herramienta de coordinación. NIVEL I.(básico)
  •  El tratamiento de la diversidad con aprendizaje cooperativo.

Dinámica de trabajo:

Al tratarse de un grupo numeroso, 23 profesores y profesoras, (casi el 60% del Claustro) hemos creído conveniente hacer tres subgrupos para el trabajo semanal. En cada uno de estos subgrupos habrá una persona encargada de informar a la coordinadora del trabajo desarrollado. Una vez al mes nos reuniremos todo el grupo.
Todos ellos estarán coordinados por el Equipo Impulsor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario